XSALUD

XSALUD

martes, 25 de septiembre de 2012

Evidencias de los beneficios de una dieta rica en ácidos grasos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 21/09/12

El grupo global de expertos en nutrición parece estar a favor de los beneficios de la adición de los aceites poliinsaturados omega-3 a nuestras dietas, especialmente aquellos altos en ácidos grasos EPA y DHA (a diferencia de los ácidos grasos ALA, que no son fácilmente convertidos a una forma útil para nuestros cuerpos). El cuerpo de evidencias que respaldan los beneficios de tomar cápsulas de aceite de pescado es mayor que la de cualquier otra vitamina o suplemento alimenticio.

Pero estudios recientes indican que lo más importante puede ser el mantenimiento de un equilibrio adecuado en nuestra dieta de ácidos grasos omega-3 y ácidos grasos omega-6, que se encuentran en la mayoría de los aceites vegetales. Un estudio reciente en el Colegio de Medicina de la Universidad de Corea en Seúl descubrió que, mediante un equilibrio apropiado de ácidos grasos omega-6 y omega-3 en la dieta, las personas que sufren de artritis reumatoide, fueron capaces de reducir la ocurrencia de la enfermedad en un 48 por ciento.

Un equilibrio apropiado de estos dos tipos de ácidos grasos es importante porque cuando la cantidad de omega-6 se vuelve demasiado alta, comienza a disminuir los beneficios de omega-3. Las altas cantidades de ácidos grasos omega-6 en el cuerpo pueden tener el efecto de reducir, o incluso eliminar, los beneficios antinflamatorios del omega-3.
En el estudio coreano, siempre que este equilibrio de los ácidos grasos se perturbaba, la artritis de los pacientes se salía de control. Al restaurar el equilibrio, los investigadores fueron capaces de prevenir e incluso revertir el daño causado por la enfermedad.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario