XSALUD

XSALUD

miércoles, 5 de septiembre de 2012

El grupo sanguíneo podría aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 27/08/12

Según sugiere un nuevo estudio, el grupo sanguíneo que una persona presente puede influir en la salud del corazón, mostrando los tipos A, B y AB un ligero aumento de las probabilidades de enfermedades cardíacas.
Sin embargo, se podría hacer frente a esta predisposición genética con un estilo de vida saludable que incluya una dieta balanceada, ejercicio, y un buen control de la presión arterial, el colesterol y el peso, según dicen los expertos.

Los datos sugieren la importancia de conocer el tipo de sangre como un factor en la susceptibilidad a la enfermedad cardiovascular. A pesar de que se sigue recomendando mantener un estilo de vida saludable a todas las personas, aquellas que tienen los tipos de sangre de mayor riesgo, podrían tener que prestar más atención a reducir los otros factores que potenciarían el riesgo.

Existe evidencia que sugiere que el grupo sanguíneo A se asocia con mayores niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), el llamado "colesterol malo".
Además, el tipo O podría contener un factor que ayuda al flujo sanguíneo y previene la coagulación.
Estudios previos han informado de que existe una relación entre no tener el grupo sanguíneo O y un aumento del riesgo de enfermedad coronaria.

El tipo de sangre puede estar relacionado con el riesgo cardiovascular en una variedad de formas. Los factores clave implicados en la coagulación son más altos en individuos que no tienen el grupo sanguíneo O, y los niveles de colesterol también se han demostrado que varían según el grupo sanguíneo. Las respuestas inflamatorias e inmunes también pueden ser diferentes según el grupo sanguíneo.
Sin embargo, los riesgos asociados con no tener el grupo sanguíneo O son modestos, y un riesgo mucho mayor es impartido por la edad, presión arterial, los niveles de colesterol, tabaquismo, diabetes y otros factores de riesgo tradicionales.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario