XSALUD

XSALUD

lunes, 17 de septiembre de 2012

¿Ayuda el chocolate contra el riesgo de accidente cerebrovascular?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 17/09/12

Investigadores suecos encontraron que de más de 37 mil hombres que fueron observados durante una década, los que comían más chocolate tenían un riesgo 17 por ciento menor de sufrir una apoplejía que los hombres que evitaron el chocolate.
El grupo amante del chocolate consumía típicamente el equivalente a un tercio de una taza de chips de chocolate cada semana.

El estudio no es el primero en relacionar el chocolate con los beneficios cardiovasculares. Algunos han sugerido que los amantes del chocolate tienen tasas más bajas de ciertos factores de riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.
Pero esos estudios no prueban que el chocolate sea la razón. Y el nuevo, financiado por el Consejo Sueco para la Vida Laboral e Investigaciones Sociales y el Consejo de Investigación sueco, tampoco lo hace.

Siempre es posible que los hombres que comieron más chocolate ya estuvieran en mejor salud en general y se sintieran más libres de "disfrutar" el chocolate que los otros hombres.
Pero hay razones para creer que el chocolate podría tener efectos reales. El efecto beneficioso del consumo de chocolate en un accidente cerebrovascular pueden estar relacionado con los flavonoides del chocolate.

Sin embargo, la teoría de los flavonoides es sólo eso, una teoría.
Y el chocolate no es el único alimento en el mercado con flavonoides. Una gama de alimentos de origen vegetal contienen flavonoides diferentes – incluyendo muchas frutas (como las bayas, los cítricos y las manzanas) y verduras (como la acelga, la espinaca y el brócoli), frutos secos, la soja, el té y el vino.
Por ahora no se puede asesorar a las personas a comer chocolate a base de esto.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario