XSALUD

XSALUD

martes, 11 de septiembre de 2012

Tratamiento para la escoliosis podría reducir la necesidad de cirugías

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 10/09/12

Las barras de crecimiento controladas magnéticamente podrían tratar el trastorno de la columna vertebral, escoliosis, en los niños, sin necesidad de repetir una cirugía invasiva, un nuevo estudio pequeño sugiere.

La escoliosis es una curvatura anormal de la columna vertebral que se presenta principalmente en niños pequeños y adolescentes. El tratamiento tradicional para los niños que aún están en crecimiento es la inserción quirúrgica de las barras de crecimiento. Cada seis meses, sin embargo, una nueva cirugía es necesaria para alargar las varillas.
Estas cirugías repetidas son costosas y fuerzan a los niños que falten a la escuela.

En el estudio, los investigadores evaluaron el uso de barras de crecimiento controladas magnéticamente que fueron implantadas en dos pacientes. La ventaja fundamental: la cirugía no es necesaria para alargar estas barras.

Después de 24 meses de seguimiento, las barras fueron efectivas y no hubo complicaciones, informaron los investigadores. Además, los pacientes no tenía ningún dolor y por lo general estaban satisfechos con el procedimiento.

Las nuevas barras eliminarían la necesidad de repetidas operaciones bajo anestesia general, complicaciones de la herida, y los costos socioeconómicos y de salud asociados con el procedimiento. Los resultados preliminares de los dos primeros pacientes que se sometieron al tratamiento durante un mínimo de 24 meses sugieren que este procedimiento ambulatorio no invasivo es eficaz y seguro.

Sin embargo, la eficacia a largo plazo aún no está clara, agregaron los investigadores. Si la nueva tecnología conduce a resultados significativamente mejores que las tradicionales barras de crecimiento aún no se conoce, pero los primeros resultados son positivos.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario