XSALUD

XSALUD

martes, 11 de septiembre de 2012

Polineuropatía diabética: alivio natural del dolor

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 9/09/12

Las neuropatías diabéticas son un grupo heterogéneo que afectan diferentes partes del sistema nervioso y se presentan con diversas manifestaciones clínicas. Pueden ser manifestaciones clínicas focales, un solo sitio, o difusas.

El dolor de neuropatía diabética se incrementa por las noches y los síntomas se presentan más frecuentemente en las extremidades inferiores (piernas) pero también se pueden presentar en las extremidades superiores (brazos).

Algunas de las molestias más comunes son dolor quemante en los pies y brazos, dolor eléctrico, sensación de toques eléctricos en los pies, sensación de piquetes en los pies y adormecimiento, entre otros.

Esta enfermedad produce lesiones en diferentes nervios del cuerpo. Uno de los síntomas más importantes que presenta es el dolor. Para contrarrestarlo, existen ciertas plantasque pueden brindar un alivio natural.

Algunas de las plantas que pueden dar un alivio natural son el Ají y la Cayena. Estas contienen una sustancia llamada Capsaicina, que tiene una acción antiinflamatoria, que reduce el dolor propio de la neuropatía. El único inconveniente que presentan especialmente la Cayena es su sabor picante, por ello para evitarlo podría consumirse en forma de infusión.

Por otra parte el Ginkgo Biloba es una hierba que mejora la circulación sanguínea y ejerce un efecto antioxidante, mejorando la actividad nerviosa. Otro de los tratamientos naturales a tener en cuenta contra el dolor son lasplantas ricas en vitamina B, como por ejemplo Avena, Soja, trigo, Lentejas, Habichuelas y Setas, entre otras. Estas plantas regeneran las fibras nerviosas.

Todas aquellas personas que padecen polineuripatía diabética, conocen el dolor producido por dicha enfermedad, por ello es importante conocer que remedios naturales pueden aliviarlo. De todos modos, siempre es necesario consultar al médico antes de consumir algún tipo de suplemento alimenticio que pueda tratar el dolor provocado por la neuropatía diabética.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario