XSALUD

XSALUD

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Un estudio descubre que el consumo de marihuana disminuye el IQ de los adole...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Salud de Mariely el 27/08/12

Foto: REUTERS/Andres Stapff

(Nueva York, 27 de agosto. AP).- Los adolescentes que fuman marihuana con regularidad corren el riesgo de que su cociente intelectual disminuya a largo plazo, de acuerdo con un nuevo estudio.

Los individuos considerados dependientes de la marihuana en el estudio tuvieron una pérdida de ocho puntos en su cociente intelectual (CI o IQ). Para una persona de inteligencia promedio, una pérdida de ocho puntos significaría obtener una calificación más alta que apenas 29% de la población, en lugar de 50%, dijeron los investigadores.

Los investigadores no detectaron un retroceso de igual magnitud en el IQ de los individuos que se volvieron consumidores frecuentes de marihuana después de los 18 años.

Aunque los especialistas descartan que las nuevas conclusiones sean definitivas, sí encajan en indicios previos de que la yerba es especialmente dañina para un cerebro en desarrollo.

"Los padres deben entender que sus adolescentes son particularmente vulnerables", señaló la titular de la investigación, Madeline Meier, de la Universidad de Duke.

En el estudio se hizo la prueba del IQ a neocelandeses cuando tenían 13 años, mucho tiempo antes de que experimentaran cualquier consumo importante de marihuana, y de nuevo a los 38 años.

De los individuos de ambas edades, el declive en el rendimiento intelectual se advirtió solamente entre aquellos que comenzaron a fumar marihuana con regularidad antes de los 18 años.

La marihuana es la droga ilegal más popular en el mundo y el número de consumidores de entre 15 y 64 años a nivel global se situaba entre 119 millones y 224 millones en 2010, según Naciones Unidas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario