XSALUD

XSALUD

miércoles, 26 de septiembre de 2012

La salud oral puede estar relacionada con la enfermedad de Alzheimer

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 26/09/12

Las personas que mantienen sus dientes y encías saludables con el cepillado regular podrían tener un riesgo menor de desarrollar demencia más adelante en la vida, según un nuevo estudio.

Un grupo de investigadores observó a cerca de 5 mil adultos mayores por un período mayor a 18 años y encontró que aquellos que informaron cepillarse los dientes menos de una vez al día tenían un 65% más de probabilidades de desarrollar demencia que los que se cepillaban diariamente.

La inflamación provocada por bacterias que causan enfermedad de las encías está relacionada con una serie de condiciones de salud, incluyendo enfermedad cardíaca, derrame cerebral y diabetes.
Y algunos estudios han encontrado que las personas con enfermedad de Alzheimer, la forma más común de demencia, tienen más bacterias asociadas con enfermedad de las encías en el cerebro que las personas sin enfermedad de Alzheimer.

Se cree que las bacterias asociadas con enfermedad de las encías pueden entrar en el cerebro causando inflamación y daño cerebral. Por esto, el equipo de investigación se propuso estudiar si las buenas prácticas de salud dental a largo plazo podrían predecir una mejor función cognitiva en la vejez.

El nuevo estudio tiene, de todas maneras, algunas limitaciones y declaran que serían reacios a sacar la conclusión de que cepillarse los dientes sin duda impide desarrollar la enfermedad de Alzheimer.
Sin embargo, a pesar de las limitaciones, dijeron que el estudio es un paso importante hacia la comprensión de cómo el comportamiento y los hábitos pueden estar relacionados con la demencia.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario