XSALUD

XSALUD

sábado, 15 de septiembre de 2012

El consumo de calcio ayuda a prevenir enfermedades

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 11/09/12

Como ya sabemos, resulta que el calcio, es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo, y es un gran aliado para prevenir la aparición de enfermedades, como pueden ser el cáncer de colon, la osteoporosis, el cálculo renal o la presión arterial.

Este mineral es muy efectivo a la hora de prevenir la osteoporosis o combatir los efectos de la enfermedad. Esta causa en el organismo una pérdida progresiva de la masa ósea, provocando la disminución de la fortaleza del hueso. Por esta causa, los huesos se fracturan con mucha facilidad. En muchas ocasiones no da síntomas hasta que se dan las primeras microfracturas, que es cuando se produce su diagnostico.

El consumo regular de alimentos ricos en calcio, resulta fundamental para prevenir esta enfermedad, principalmente en la adolescencia que es cuando se forma la mayor parte de la masa ósea, especialmente se debe consumir leche y derivados lácteos. También es importante tomar el sol de forma moderada, ayuda en la síntesis de la vitamina D, necesaria para absorber el calcio. Del mismo modo, es importante llevar una buena calidad de vida, realizando ejercicio físico de forma regular y eliminar el consumo de cafeína, alcohol y tabaco, que resultan ser enemigos e la remodelación ósea.

El exceso de calcio no es un factor de riesgo de los cálculos renales, al contrario, los bajos niveles de calcio pueden aumentar el riesgo de padecerlos. El calcio tiene la propiedad de fusionarse al oxalato en el intestino, evitando que se causen así los cálculos renales.

Otra influencia del calcio en las enfermedades, se nota en la enfermedad periodontal y en la presión arterial, por lo que no se debe tener un bajo aporte de este mineral al organismo. Es importante aumentar su consumo durante el embarazo, para evitar la presencia de hipertensión.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario