XSALUD

XSALUD

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Los comprimidos de zinc pueden acortar los resfriados

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 29/08/12

Las personas que sufren de un resfriado común a tratan casi cualquier cosa para aliviar sus síntomas, pero todavía no se ha encontrado una cura.
Un análisis canadiense reciente ha revelado que las tabletas de zinc pueden ayudar a los pacientes a sufrir un poco menos, pero son comunes los efectos secundarios.

Aunque es posible que los preparados orales de zinc tengan impacto en los síntomas del resfriado común, en la actualidad no existe evidencia suficiente para recomendar su uso en niños y sólo una justificación débil para su uso en adultos sanos. La decisión de utilizar zinc debe estar basada en los beneficios cuestionables contra los efectos adversos potenciales.

Para el estudio, el equipo de ciencias observó los resultados de 17 ensayos aleatorios que incluyeron a más de 2.100 pacientes. En estos ensayos, los pacientes recibieron tabletas de zinc o un placebo para ver si había una diferencia en el resultado.
Los investigadores encontraron que las personas que tomaron zinc tuvieron una reducción significativa tanto en los síntomas del resfriado como en la duración de estos. Las dosis más altas de zinc funcionaron mejor que las dosis bajas.
Hubo prueba, aunque débil, que el zinc aliviaba los síntomas después de una semana. De hecho, no hubo diferencias en los síntomas entre los que tomaron zinc y los que tomaron placebo después de tres días de prueba.

Aunque el zinc parece haber funcionado en los adultos, parece no haber tenido ningún efecto sobre los niños.
Las personas que tomaron zinc también fueron más propensas a tener efectos secundarios.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario