XSALUD

XSALUD

sábado, 15 de septiembre de 2012

Los Beneficios De Comer Plátano

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


El plátano es una fruta tropical llena de minerales y vitaminas, además de tener un bajo costo, lo que lo convierte en un alimento básico en cualquier dieta.

Los beneficios de comer plátano son:

Aumentan la capacidad cerebral.- Su contenido en potasio ayuda al sistema circulatorio a llevar suficiente oxigeno al cerebro. Su eficiencia fue probada en una escuela británica en donde los estudiantes comieron plátano durante el desayuno, el almuerzo y la cena, lo que les ayudo a mantenerse alertas y a mostrar un mejor desempeño en los exámenes.

Disminuye el riesgo de presión arterial.- El potasio disminuye la presión arterial y mejora la contracción muscular, lo que a su vez mejora la función del corazón y el sistema nervioso.

Mejora el estado de ánimo.- El ácido triptófano de los plátanos ayudan a reducir los niveles de estrés, nivelando la presión y mejorando el estado de ánimo.

Regulan el sistema intestinal.- Los plátanos son ricos en fibra, por lo que ayudan en el funcionamiento del sistema intestinal, para evitar el estreñimiento se recomienda comer un plátano al día.

Ayuda a la salud de los huesos.- Todos sabemos que necesitamos consumir calcio para mantener los huesos sanos, los plátanos contienen bacterias probióticas que ayudan a mejorar la capacidad ingestica y la absorción de calcio.

Reducen los cólicos.- Su contenido en vitamina B6 ayuda a regular la glucosa en la sangre, equilibrando el estado de ánimo y reduciendo los cólicos menstruales.

Ayuda a aliviar la anemia.- Los plátanos son rico en hierro lo que ayuda a formar hemoglobina, los buenos niveles de hemoglobina son básicos para vencer la anemia.

Ayuda a dejar de fumar.- Los fumadores acumulan altos niveles de nicotina en sus cuerpos, el plátano contiene minerales como el potasio, hierro y vitamina B6 y B12 que ayudan a reducir el nivel de nicotina.

Mejora el nivel de energía.- Esta razón convierte al plátano en uno de los alimentos favoritos de los atletas, su aportación de energía es rápida y fácil de digerir además de ser baja en grasa. Se recomienda comer plátano antes del entrenamiento y si se come después ayuda a disminuir la fatiga por el entrenamiento.

Los beneficios del plátano no se presentan solo por comerlo, su piel es utilizada para tratar las verrugas, lo único que se tiene que hacer es colocar la piel del platano contra la verruga y mantenerla en el lugar con una cinta o un vendaje, con el tiempo la verruga desaparecerá. La piel del plátano también se utiliza para reducir la irritación en la piel provocada por picaduras de mosquitos.



 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario