XSALUD

XSALUD

sábado, 15 de septiembre de 2012

Que es la endometriosis: sus síntomas y tratamiento

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 13/09/12

Hoy desde nuestro blog de salud te informamos acerca de la endometriosis. Esta consiste en enfermedad relativamente común que afecta a mujeres que están en edad fértil y en ocasiones puede tener un carácter progresivo.

La endometriosis es una "formación de mucosa uterina en órganos distintos del útero". En otras palabras, aparece y se forma un tejido endometrial pero fuera del útero. Las zonas más proclives a tener endometriosis son la cavidad pélvica, como detrás del útero, en los ovarios, en los ligamentos uterinos, en el intestino o en la vejiga. No es muy frecuente que la endometriosis pueda afectar a otros órganos más alejados, como pueden ser los pulmones, aunque también en algunos casos han ocurrido excepciones.

La endometriosis está influida por el ciclo menstrual de la mujer y puede afectar a la calidad de vida. Por lo general, el riesgo de padecer endometriosis es mayor cuando la menstruación es muy duradera y disminuye en períodos cortos. Generalmente suelen aparecen unos bultitos, que ocurren cuando la endometriosis crece, son tumores y no necesariamente malignos.

En esta enfermedad, suelen darse síntomas típicos, como la hipermenorrea, es decir, sangrados menstruales, el dolor, que puede aparecer después de relaciones sexuales; fatiga ,diarrea, estreñimiento, o infertilidad y dificultad para quedarse embarazada

Debido a que no se conocen con precisión las causas que la originan, se podría decir y clasificar a la endometriosis como una enfermedad misteriosa, Es posible, que la causa provenga durante la menstruación, parte del tejido uterino vuelve a través de las Trompas de Falopio, originándose la endometriosis. No obstante, no se tienen demasiados indicios.

En conclusión, la endometriosis afecta a las mujeres y puede incidir en las relaciones sexuales, así como en su propia vida, ya que el dolor es otro elemento que afecta a las mujeres que sufren y padecen esta enfermedad.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario