XSALUD

XSALUD

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Los beneficios del zumo de tomate

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 26/09/12

El jugo de tomate es uno de los jugos de frutas más potentes que hay. A menudo confundido con un vegetal, los tomates son de hecho una fruta que contiene semillas (aunque sean pequeñas). También están absolutamente llenos de vitaminas y minerales.
Aquí vamos a ver algunos de los beneficios más impresionantes que vienen del humilde tomate.

El licopeno es un antioxidante muy potente y esto hace que los tomates sean una de las fuentes más potentes de antioxidantes. ¿Qué significa eso? Bueno, básicamente los antioxidantes son sustancias que pueden destruir los radicales libres que se liberan en el cuerpo a través de la respiración y que pueden dañar las células del cuerpo. Si tienes una gran cantidad de radicales libres en el sistema, estos se mueven a través del cuerpo y bombardean las paredes de las células causando daños en su exterior.
Gracias al antioxidante licopeno, el tomate puede ayudar a prevenir que muchos de estos radicales libres lleguen a las células y de ese modo reducir las posibilidades tanto del envejecimiento prematuro y el cáncer, entre otros.

Los tomates también son altos en potasio, lo que puede ayudar a prevenir la debilidad y malestar general que provienen de la deficiencia de potasio. Esto también puede ayudar a prevenir calambres.

Los tomates también son ricos en vitamina C. Debido a que la vitamina C es otra forma de antioxidante esto los hace aún más poderosos para luchar contra el cáncer y el envejecimiento. Esto también significa que los tomates pueden fortalecer el sistema inmunológico en general y prevenir los resfriados y otras enfermedades.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario