XSALUD

XSALUD

lunes, 10 de septiembre de 2012

Implante biosensor para diabéticos te analiza 24 horas al día y manda los re...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Tec.nología.com de tecnologia el 7/09/12

Uno de los problemas a los que se enfrentan las personas con diabetes es el hecho de tener que mantener un control diario de sus niveles de azúcar en la sangre. Afortunadamente, hoy día puedes llevar este control en tu casa fácilmente pero todavía utilizando métodos algo invasivos y molestos como hacerte un pinchazo en un dedo para extraer unas gotas de sangre.

Un nuevo invento podría mejorar la calidad de vida de las personas que sufren este problema de la mano de un nuevo biosensor repleto de micro-circuitos internos que capaz de analizar los niveles de glucosa en la sangre de forma permanente, 24 horas al día.

La segunda parte del funcionamiento de este micro-biosensor es, seguramente, la parte más interesante, porque los datos que obtiene son enviados de forma inalámbrica a un smartphone. Una vez allí, una aplicación se encarga de analizarlos y mostrarte el resultado en la pantalla del gadget.

Técnicamente, "El dispositivo funciona midiendo la concentración de peróxido de hidrógeno y otras reacciones químicas que resultan de una reacción electroquímica en presencia de glucosa".

El pequeño sensor apenas necesita energía para realizar su función, de forma que una vez que está implantado puede llegar a funcionar meses sin necesidad de reemplazarlo por otra unidad. Lo han desarrollado en Alemania en el Instituto de Sistemas y Circuitos Microelectrónicos Fraunhofer y parece que el diseño final es lo suficientemente efectivo y barato de fabricar como para que esté disponible comercialmente en no mucho tiempo. Lo interesante es imaginar una versión avanzada del invento extendida capaz de realizar análisis más completos de forma diaria sin tener que pasar porque alguien te pinche con una gran jeringuilla. [Gizmag]

Leer más ... El teléfono móvil más simple del mundo solo sirve para llamar por teléfono En principio no debería de ser noticia pero curiosamente lo...

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario