XSALUD

XSALUD

sábado, 8 de agosto de 2009

La vejez no se detiene

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 8/7/09

La vejez no se detiene

Una última investigación de la Universidad de Londres informa que las dietas y cremas basadas en antioxidantes no detienen la vejez. Por mucho tiempo se ha creído que estos compuestos podrían retrasar el envejecimiento, pero se ha comprobado que no.

La creencia provenía desde los años 50, pues una teoría decía que la vejez es causada por la acumulación de daños moleculares provocados por el tabaquismo, la contaminación, etc. se suponía que los antioxidantes (que se encuentran en frutas, vegetales y suplementos vitamínicos) limpiaban el organismo de estos malos compuestos.

Según el estudio, a pesar de que el consumo de alimentos ricos en antioxidantes disminuya el riesgo de ciertas enfermedades, estos no pueden modificar el deterioro normal  que produce la vejez. No logran que vivamos más años.

La dieta equilibrada es importante para reducir el riesgo de muchas enfermedades como el cáncer, la diabetes o la osteoporosis, pero no existe una evidencia de que los antioxidantes retrasen la vejez.

Recordemos que la industria de la llamada 'medicina antienvejecimiento' es un negocio que mueve millones de dólares alrededor del mundo. Ante esto, los expertos en biología del envejecimiento han estado publicado este tipo de estudios en los últimos años.

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario