XSALUD

XSALUD

miércoles, 5 de agosto de 2009

Científicos españoles participan de investigaciones sobre el cáncer de vejiga

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 8/2/09

cáncer de vejiga

El Hospital Clínico Universitario de Zaragoza y del Instituto Catalán de Oncología de Barcelona ha participado en investigaciones internacionales independientes con el fin de identificar las variantes genéticas que están asociadas al cáncer de vejiga y próstata.

Los investigadores españoles lograron identificar a un gen del antígeno de células madre de próstata (PSCA) que se localiza justamente en esa área del cuerpo pero que presenta diferencias con otras células.

Se ha determinado que las personas que cuentan con esta variante celular, que son cerca del cuarenta por ciento de la población, tienen 15 por ciento más riesgo de desarrollar un cáncer de vejiga que el resto de personas.

El PSCA es un gen que está relacionado con las fases previas del inicio del cáncer de vejiga y, del estómago. El estudio de sus funciones y características podría ayudar a diseñar nuevos tratamientos.

Se sabe que el cáncer de vejiga es el cuarto tipo de cáncer más frecuente en el mundo y este estudio podría ayudar a que las personas que tengan el gen en cuestión se salven al tener chequeos médicos más rigurosos y periódicos.

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario