XSALUD

XSALUD

domingo, 2 de agosto de 2009

Otra buena razón para alimentar a tu hijo con leche y lácteos

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 8/1/09

Otra buena razón para alimentar a tu hijo con leche y lácteos alimentacion y nutricion

Que el calcio es uno de los minerales esenciales ya se sabe, así como también que es necesario incorporarlo en la dieta, y en especial, en la de los más pequeños, para que crezcan fuertes y desarrollen su esqueleto adecuadamente, pues bien, ahora también un nuevo estudio sugiere que es de gran ayuda para reducir el riesgo de muerte por accidente cerebrovascular (ACV) en la edad adulta.

Según los resultados de un trabajo realizado por el Instituto de Investigación Médica de Queensland, en Brisbane, Australia, y publicados en la revista especializada Heart, una dieta rica en leche y calcio en la niñez no sólo ayuda en la prevención del ACV, sino aún más, disminuye el riesgo de morir por cualquier causa.

"La costumbre de darles leche extra a los alumnos para mejorar el desarrollo era muy frecuente en Europa en el siglo XX y el consumo infantil de leche se sigue promoviendo en muchos países del mundo", señaló este equipo de investigadores, liderado por Jolieke C. van der Pols, de dicha institución de estudios superiores australiana.

"Aun así, existe preocupación sobre los posibles efectos a largo plazo del consumo de los productos lácteos asociados con el riesgo de cáncer y enfermedad cardiovascular; se están discutiendo los niveles de seguridad de consumo", escribieron los autores.

El estudio consistió en un seguimiento durante 65 años de un total de 4.374 participantes, entre los años 1948 y 2005, quiénes a su vez habían participado en un estudio británico sobre el consumo alimentario familiar entre 1937 y 1939 -cuando eran pequeños-. Luego del 2005, se observaron las causas de muerte que se habían producido en ese lapso.

Unos 1.468 de los 4.374 participantes (el 34 por ciento) habían muerto, incluidos 378 por enfermedad cardíaca y 121 por ACV. Con estos datos, los autores pudieron determinar que una dieta rica en calcio en la niñez estaba asociada con un menor riesgo de morir por ACV.

En especial, se halló que el consumo de unos 400 miligramos de calcio por día, estaba asociado con entre un 40 y un 60 por ciento menos de riesgo de morir por ACV con respecto a los niveles de consumo inferiores.

Asimismo, los investigadores encontraron que los niños del grupo que más calcio y lácteos (leche, en especial) habían consumido también tenían tasas más bajas de mortalidad que los del grupo con una ingesta menor.

"Hasta ahora, este es el primer estudio que proporciona evidencia de la relación entre el consumo infantil de lácteos y calcio y la mortalidad en edad adulta por ACV y todas las causas", finalizó el equipo.

Vía Yahoo


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario