XSALUD

XSALUD

miércoles, 5 de agosto de 2009

Tratamiento contra el cáncer de ovario

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 8/5/09

cáncer de ovario

El Instituto Lankenau de Investigación Médica de Filadelfia y el Instituto de Tecnología de Massachusetts en Estados Unidos, realizó una investigación en la que se descubrió que el uso de nanopartículas con ADN que codifica la toxina de la difteria expresadas de forma selectiva en las células del cáncer de ovario redujo la cantidad de tumores de ovario en ratones. Este procedimiento podría aplicarse en humanos con iguales o similares éxitos.

La directora del estudio realizado, Janet Sawicki, ha asegurado que estos resultados con una esperanza para los pacientes de cáncer a los ovarios y para esperar que en el futuro se pueda prevenir con mayor certeza y eficiencia este tipo de tumores.

Lo que los científicos hicieron fue medir el tamaño de los tumores en los ratones antes y después de utilizar las nanopartículas. De esa manera pudieron comprobar que el uso de esta técnica recudía el crecimiento de los tumores, pues los que eran tratados aumentaban dos veces su volumen, mientras que los que no eran tratados aumentaban en 4 y hasta 6 veces.

Se trata de un paso importante para poder detener y aminorar el surgimiento de los tumores en los ovarios y encontrar un remedio a este mal que ataca a las mujeres cobrando vidas cada año.

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario