XSALUD

XSALUD

sábado, 23 de enero de 2010

¿Afonía? Apúntate estos remedios naturales

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 22/01/10

¿Afonía? Apúntate estos remedios naturales consejos

Si has salido de marcha y al día siguiente tu hablar es apenas audible o si el resfrío también te ha afectado la voz, es decir, si sufres de disfonía o directamente afonía, apúntate estos consejos y remedios naturales que podrán ayudarte a recuperarte más rápidamente.

*La malva. Prepararse y beber una infusión de malva en estos casos puede ser de gran utilidad ya que contiene mucílagos que suavizan las mucosas y hace que funcionen de forma correcta.

*El jengibre. Muy empleado para las afecciones de garganta, así también puede ser usado para la afonía. Se aconseja preparar una tisana de raíz de jengibre rallada, con un poco de zumo de limón y algunas cucharadas de miel, tanto para endulzar como para potenciar sus propiedades.

*El llantén mayor. Tiene efectos positivos sobre la garganta y el sistema fónico, con propiedades antiinflamatorias. El modo de uso es a través de gárgaras, ya que al entrar en contacto con la región afectada ayuda a reducir la inflamación.

*La salvia. Otra planta útil para estas situaciones de afonía, e indicada para otros problemas del aparato respiratorio, tiene propiedades antiinflamatorias que mejorán los procesos infecciosos que pueden producirse en las vías respiratorias por varias causas.

*Otra opción son las coles, en especial, el repollo: se recomienda preparar un licuado con un repollo verde y beberlo antes de ir a dormir.

Pero además de tener la posibilidad de recurrir a la ayuda de estos remedios caseros, se debe evitar seguir forzando la voz. Aunque parezca un tanto extremista, la mejor opción sería mantener el silencio hasta que se cure el problema.

Así también, evita el consumo de alimentos demasiado fríos ya que pueden empeorar el cuadro, y, de ser posible, cubre la garganta para protegerla del frío ambiental, en casos de bajas temperaturas.

Vía Vitonica

¿Afonía? Apúntate estos remedios naturales consejos

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario