XSALUD

XSALUD

martes, 26 de enero de 2010

Porqué sangran las encías

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de silvia el 26/01/10

Estás embarazada y las encías te sangran mucho. ¿Es peligroso? ¿Puedo hacer algo para prevenirlo?

El sangrado de las encías indica que nos encontramos ante una enfermedad periodontal, muy común en mujeres embarazadas, debido a los cambios hormonales que se producen durante la gestación. Si no se trata adecuadamente, puede desembocar en parto prematuro o en bajo peso del bebé al nacer.

Por ello, es recomendable que visites a tu dentista periódicamente hasta que finalice el periodo de lactancia para controlarla inflamación. Hasta ahora, el tratamiento de la enfermedad periodontal en embarazadas tenía limitaciones, dado que se requería la aplicación de anestésicos que podían llegar al feto. Sin embargo, en la actualidad existe un gel anestésico sin inyecciones que no se filtra a la sangre, permitiendo un tratamiento seguro y eficaz a las futuras mamás.

Según el Dr. Fernando Luengo, periodoncista y director de la Clínica Cimpla, Centro de Implantología y Periodoncia en Madrid.

Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google Bookmarks StumbleUpon Technorati Wikio E-mail this story to a friend! Print this article!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario