XSALUD

XSALUD

viernes, 22 de enero de 2010

Resumen 2009: Prevención de neumonía y diarrea infantil

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Milton Ferreira el 22/01/10

Como ya se ha informado en ediciones anteriores, la Organización Mundial de la Salud realizó una memoria fotográfica con los hechos y logros más significativos del último año, muchos de los cuales ya han sido tratados en este mismo blog de salud durante 2009. En esta ocasión, se hará referencia a otros dos importantes temas que integran el balance de fin de año de la OMS.

Niños


La Organización Mundial de la Salud publicó a fines del pasado mes de diciembre, en su sitio web oficial, una memoria fotográfica conteniendo los doce hechos y logros más significativos de 2009. En este mismo blog, ya se han mencionado varios de los temas destacados por la OMS en su balance de fin de año.

Siguiendo esta misma línea editorial, en esta ocasión se mencionarán otros logros que también están incluidos en la memoria confeccionada por el organismo internacional.

Uno de los temas destacados por la Organización Mundial de la Salud es la reducción de la mortalidad infantil a causa de neumonía. Según cifras de la OMS, alrededor de 1,8 millones de pequeños, de menos de cinco años de edad, mueren anualmente por esta enfermedad, lo que la convierte en la primera causa de muertes en niños.

En forma conjunta con la Unicef, el organismo sanitario internacional está trabajando en un interesante plan para prevenir millones de posibles decesos de aquí al año 2015, informó la página web del OMS.

El tema de la prevención y tratamiento de la diarrea infantil también fue destacado por la OMS en su balance. El organismo sanitario internacional expresó que unos 1,5 millones de niños mueren al año debido a esta afección. Es por eso que se está trabajando arduamente en varios puntos para disminuir ese alta cifra de fallecimientos, divulgó la web.

Para conocer más acerca de este repaso de hechos y logros del 2009, no dude en ingresar a su sitio web de la Organización Mundial de la Salud.

Imagen sujeta a licencia CC


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario