XSALUD

XSALUD

miércoles, 27 de enero de 2010

Alimentos para nutrir y mejorar la piel desde adentro

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 27/01/10

Alimentos para nutrir y mejorar la piel desde adentro alimentacion y nutricion

En los meses de invierno, con el frío y el viento exteriores, y la climatización muchas veces excesiva en los ambientes cerrados, la piel sufre puede sufrir más y ser más proclive a resecarse y a volverse áspera y cetrina.

Por ello, aunque sea útil tener a mano una o dos cremas humectantes de calidad, más importante será humectar y nutrir tu dermis desde el interior, a través de los alimentos que comas y del agua que bebas.  Hay que tener presente que lo que introduzcamos en nuestro cuerpo es tan o más importante para nuestra piel como lo que le coloquemos por fuera.

*Pescados como el salmón, el atún y la trucha son especies ricas en omega – 3, ácidos grasos esenciales que también ayudan a la piel a estar más humectada y suave.

*Los tomates, ricos en vitamina A y otros nutrientes, también sirven de "barrera natural" para tu piel frente a los rayos UV del sol. Sea en invierno o más aún en verano, siempre consume tomates frescos para potenciar la protección cutánea.

Recuerda que los rayos nocivos del sol no sólo aceleran el proceso de envejecimiento sino que también pueden aumentar el riesgo de sufrir cáncer de piel.

*Para prevenir o retrasar la aparición de arrugas, nada mejor que incorporar suficientes frutas cítricas: la vitamina C no sólo refuerza el sistema inmunes sino que también es un buen antioxidante y evita o reduce el envejecimiento de la piel.

*Las ostras, cangrejos y algunas carnes rojas magras son buenas fuentes de zinc, mineral que actúa benéficamente sobre la piel, suavizándola y mejorando su aspecto. Además, tiene propiedades curativas y ayuda en caso de acné, marcas o cicatrices.

*El azufre es otro mineral beneficioso para nuestra dermis: consumir alimentos ricos en azufre, como huevos y ajo ayudan a la piel desde adentro, ya que este nutriente actúa reparando los tejidos internos y devolviéndoles su elasticidad natural.

*Las espinacas y verduras de hojas verde son también buenas fuentes de vitamina A, esencial para una piel saludable y vistosa.

*Las grosellas, moras, ciruelas y fresas son pequeñas frutas aliadas de nuestra piel: al ser ricas en antioxidantes, reducen la acción de los radicales libres y previenen el envejecimiento.

*Finalmente, recuerda beber tu taza de té verde diaria: esta infusión es una de las más ricas en antioxidantes. Además, tiene propiedades antiinflamatorias, para ayudar en casos de acné, y protege contra el cáncer (el melonoma también).

Vía Fitsugar

Alimentos para nutrir y mejorar la piel desde adentro alimentacion y nutricion

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario