XSALUD

XSALUD

jueves, 7 de enero de 2010

Causas físicas de la incontinencia urinaria en los niños (II)

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de silvia el 6/01/10

incontinencia

Continuamos hablando sobre las posibles causas físicas sobre la incontinencia urinaria, cuando los pequeños no pueden controlarse y se hacen en la cama. (Segunda parte). Se considera que  hay más del 15% de los niños entre 5-6 años con este problema.

3.ENURESIS NOCTURNA: Los niños no tiene problemas durante el día, sólo de noche. Se despierta cuando ya se ha hecho pis y se pone muy triste.

Los exámenes médicos han descartado cualquier enfermedad y su sistema está maduro. El no sabe cómo ocurre, pero dos o tres días a la semana se hace pis en la cama sin enterarse. Es, en realidad, la situación de la mayoría de los niños que a esta edad se orinan durante la noche. Lo peor es que se avergüenzan y puede repercutir en su vida: no quieren ir a dormir a casa de amigos, de excursión con el cole… La enuresis nocturna tiene varias causas:

  • Puede ser que el origen esté en un mal entrenamiento. La mayoría de estos niños no han tenido una buena preparación en relación con el control de esfínteres, ya sea porque los padres han sido demasiado permisivos y no le han dado importancia, o porque han sido demasiado estrictos y pretendieron que empezara muy pronto, en un momento en el que no estaba maduro.  

Posible SOLUCION: Un entrenamiento en retención y refuerzo positivo, en primer lugar, y si no funciona, un tratamiento con alarma. 

  • También puede que la causa sea falta de la hormona antidiurética: por ejemplo,cuando los niños se hace pis todas las noches, y muchas veces. Hay niños que no producen durante el sueño una hormona, la vasopresina, encargada de reducir la cantidad de orina durante tenemos que levantarnos para ir al baño). 

Posible SOLUCION: Un tratamiento con desmopresina, una hormona que tiene un comportamiento similar a la hormona antidiurética.

Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google Bookmarks StumbleUpon Technorati Wikio E-mail this story to a friend! Print this article!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario