XSALUD

XSALUD

jueves, 28 de enero de 2010

La medicina china

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 23/01/10

Se calcula que la medicina china tiene más de siete mil años de antigüedad siendo la más compleja que existe. Métodos para mejorar la calidad de vida, la salud  y prevenir el envejecimiento prematuro son sólo algunas alternativas de esta medicina milenaria.

medicina-china

La medicina china ha ido siempre acompañada de una mentalidad muy especial con respecto a la salud y prevención de enfermedades.

Sin embargo, a pesar que la concientización sobre la salud es muy importante en esta medicina, no por ello ha dejado de lado la constante investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos naturales para curar diferentes dolencias. 

Si hablamos de la medicina tradicional china encontraremos ocho métodos que son los primordiales para la cura de un enfermo.

Con tantos años de experiencia la medicina china ofrece soluciones naturales a una diversidad de problemas y le otorga el tratamiento necesario a cada tipo de enfermedad.

Muchas veces combina métodos,  y divide sus tratamientos en armonización (He), calentar  (Wen), eliminar (Xiao), purificar (Quing), reducción (Xia), sudoración (Han), suministrar (Bu) y vómito (Tu).

La medicina china es en realidad un sistema milenario simple sólo en apariencia, porque si nos adentramos a ella podremos ver que es muy compleja.

Cada método que se utiliza requiere mucha preparación, por ejemplo el diagnóstico de una enfermedad y su tratamiento es un proceso sumamente complicado, que sólo un profesional muy preparado en este tipo de medicina puede realizar.

La medicina china, ha aportado mucho a la medicina occidental, conservando su vigencia en todo el mundo.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario