XSALUD

XSALUD

miércoles, 6 de enero de 2010

La granada tendría un compuesto eficaz contra el cáncer de mama

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 6/01/10

La granada tendría un compuesto eficaz contra el cáncer de mama miscelanea

Según un último estudio norteamericano, cuyos resultados salieron publicados en la revista especializada Cancer Prevention Research, el consumo habitual de ciertas frutas, pero muy en especial de la granada, es de ayuda para reducir la incidencia del cáncer de mama.

La clave parece radicar en que esta fruta es rica una serie de compuestos conocidos como elagitaninos que, como se muestra en el estudio, parecen ser responsables del efecto anti-proliferativo de la granada.

"Los fitoquímicos suprimen la producción de estrógenos que impide la proliferación de las células de cáncer de mama y el crecimiento de tumores estrógeno-sensibles", explicó el autor principal del trabajo, Shiuan Chen, Ph.D., director de la División de Biología de la célula tumoral y co-líder del Programa de Investigación del Cáncer de Mama del City of Hope en Duarte, California.

Ya otros estudios anteriores habían resaltado las propiedades antioxidantes de la granada y del zumo de granada por su elevado contenido de polifenoles.

El ácido elágico presente en esta fruta inhibe la aromatasa, una enzima que convierte los andrógenos en estrógenos. De este modo, la aromatasa tiene un rol central en la carcinogénesis de mama, por lo tanto, se inhibe el crecimiento del cáncer de mama.

Chen añadió que están gratamente sorprendidos por los resultados, ya que si bien había encontrado previamente que "otras frutas, como las uvas" podían inhibir la aromatasa, los "fitoquímicos presentes en las granadas y en las uvas son diferentes".

Aunque las conclusiones llegadas por el equipo de Chen son muy prometedoras, desde otras órbitas científicas se pide que se ahonde más la investigación en este tema.

Así por ejemplo, Powel Brown, MD, Ph.D., médico oncólogo y presidente de la Clínica de Prevención del Cáncer del Departamento de la Universidad de Texas de la MD Anderson Cancer Center, recomendó que para ir más allá en las investigaciones "los futuros estudios se centren en las pruebas de jugo de granada por su efecto sobre los niveles de estrógeno, los síntomas de la menopausia, la densidad mamaria e, incluso, como un agente preventivo del cáncer".

Vía LaRazón.es

La granada tendría un compuesto eficaz contra el cáncer de mama miscelanea

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario