XSALUD

XSALUD

jueves, 28 de enero de 2010

Propiedades del té verde

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 26/01/10

El té  verde es un magnífico protector contra algunas enfermedades, además de ser excelente para aumentar la vitalidad y también para adelgazar.

te verde

Existen diferentes tipos de té o infusiones que poseen propiedades curativas y que ayudan a bajar de peso, este es el caso del té verde, que en la actualidad ha sido muy difundido por sus magníficas propiedades tanto medicinales como adelgazantes. 

Tanto el té verde como el negro contienen polifenoles, que generan efectos muy beneficiosos en nuestro cuerpo, protegiendo el corazón, mejorando el metabolismo y disminuyendo el colesterol.

De las hojas del Camelia Sinensis, un arbusto que es originario de Asia, se preparan tanto el té negro como el verde, cociendo sus hojas al vapor durante muy poco tiempo para luego dejarlas secar, las que serán para fabricar té negro se someten a secado y calefacción, perdiéndose muchos de los polifenoles. El té verde no se somete a esta técnica y por ello se cree que es mejor para la salud. 

Se ha comprobado con pruebas de laboratorio que el té verde tiene un poder inhibidor en el crecimiento de cánceres de piel en ratones.

En los humanos se detectó que aquellos que toman té de forma regular tienen menos chances de contraer cáncer que las personas que no lo incluyen en su dieta diaria.

El té  contiene una sustancia llamada teofilina, muy similar a la cafeína, por ello se hace adecuado para personas que sufren de asma, ya que es un broncodilatador.

Sin embargo, se debe tener cuidado para no hacerse adicto al té y a los efectos estimulantes de la teofilina, por ello se recomienda como máximo la ingesta de dos tazas diarias.

El té  verde posee tantos o más antioxidantes que las verduras y frutas, también es un buen tónico para la piel.

En cuanto a sus efectos adelgazantes, se ha comprobado que la ingesta de té  verde durante el tiempo que dura la dieta para adelgazar, ayuda a disminuir el peso

Recientes investigaciones, lo muestran también como un excelente previsor de quemaduras producidas por el sol, evitando la aparición del cáncer de piel y es un reconstituyente muy eficaz de las pieles dañadas por el sol. 

Los médicos aconsejan además de acupuntura una dieta baja en grasas y actividad física diaria. 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario