XSALUD

XSALUD

miércoles, 20 de enero de 2010

Los broncoespasmos (I)

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de silvia el 20/01/10

Al aire le falta espacio, el estrechamiento de los bronquios no permite que llegue a los pulmones. Ve falta el aire, doctor" "Siento como que el aire no lo puedo sacar." "Tengo ruidos en el pecho a la noche, me despierto con sensación de falta de aire." Estas expresiones describen cómo imparta en el cuerpo el broncoespasmo. Es decir: el espasmo de la musculatura bronquial, contracciones que producen estrechamiento de los bronquios.

Estos, recordamos, son esos tubitos que llevan el aire hasta el interior de los pulmones, y también facilitan su salida. Si el conducto se estrecha, el organismo reacciona, respira de manera agitada, a veces genera tos. Si el conducto bronquial se estrecha, el organismo respira de manera agitada.

Asma bronquial

Se estima que 1 de cada 3 chicos mostrará un cuadro de broncoespasmo durante su infancia ante infecciones respiratorias leves. El mejor tratamiento preventivo es conocer la causa: un alto porcentaje de los casos son los ácaros presentes en la habitación los que desencadenan el cuadro.

También a los tapices, alfombras y carpetas -conviene darles una limpieza profunda cuando la persona enferma no está en casa-. Incluso el polen de los árboles de la calle puede hacer mal. Hay otras razones, hay que asumirlo: a veces, los gatos no son la mejor mascota. Y, además, el humo del cigarrillo es terriblemente nocivo.

Por todo esto, hay niños que, por ejemplo, durante las vacaciones o ante cualquier cambio de ambiente superan los síntomas. O no: factores hereditarios -antecedentes de asma o alergias- también influyen en su desarrollo.

Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google Bookmarks StumbleUpon Technorati Wikio E-mail this story to a friend! Print this article!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario