XSALUD

XSALUD

viernes, 15 de enero de 2010

Estrés, otro posible desencadenante de cáncer

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 15/01/10

Estrés, otro posible desencadenante de cáncer enfermedades

El estrés sería uno de los factores desencadenantes del cáncer, según un artículo publicado en la revista Nature, que recoge los resultados de una investigación realizada por científicos de las universidades de Connecticut y Yale (Estados Unidos).

Según estos hallazgos, el estrés hace que las células envíen señales que promueven el desarrollo tumoral. Los científicos emplearon moscas de fruta para sus investigaciones, y encontraron que mutaciones en dos genes, RAS y Scribble, pueden inducir la aparición de esta enfermedad.

Pero aún más, se halló que este proceso ocurre también en células diferentes y no en una sola, como se creía hasta ahora.

Una célula con mutación en el gen RAS puede estimular el crecimiento tumoral, si existe un scribble mutado en una célula cercana, informaron. Este proceso se da en mayor medida en condiciones de estrés físico. Las células con una mutación en el gen RAS se multiplican cuando ocurre una lesión en un tejido.

"Existen muchas condiciones que pueden desencadenar una señal de estrés: el estrés físico, el emocional, las infecciones o la inflamación. Otra mala noticia para el cáncer", señaló Tian Xu, responsable principal del estudio.

De todos modos, y lo positivo de este descubrimiento es que al conocer estos mecanismos que desencadenan el desarrollo de tumores los investigadores cuentan con una nueva puerta abierta por donde buscar nuevas formas de prevenir y combatir el cáncer.

Vía Prensalatina

Estrés, otro posible desencadenante de cáncer enfermedades

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario