XSALUD

XSALUD

domingo, 17 de enero de 2010

"Cuidado" salsas ambulantes tienen muchas bacterias

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Toluca Noticias de Luco el 17/01/10

Aunque derivado de la revisión a zonas de comida en distintos sitios turísticos no se ha detectado carne, embutidos y quesos en mal estado, el coordinador de Regulación Sanitaria, Sergio Rojas Andersen señaló que las salsas están saturadas de bacterias, de tal suerte que han tenido que decomisar los recipientes e imponer multas a diversos establecimientos.

El funcionario del Instituto de Salud del Estado de México explicó que inspectores de regulación sanitaria llevan a cabo recorridos constantes en zonas turísticas donde se oferta comida, tales como La Marquesa.

Indicó que se lleva a cabo una revisión minuciosa de la carne, pero sobre todo de los embutidos como longaniza, queso de puerco y también otros productos lácteos, como quesos y crema.

"Tenemos un contacto directo con las organizaciones que agrupan estos establecimientos y por ende se llevan a cabo visitas de forma permanente, por fortuna hasta el momento no ha habido problemas de intoxicación o contagio por tifoidea u otra enfermedad", apuntó.

No obstante, Rojas Andersen informó que al revisar y tomar las muestras de salsas, se ha detectado que se encuentran saturadas de bacterias, sobre todo cuando se trata de salsas crudas.

En las revisiones, detalló que cuando se tiene la sospecha de una salsa con contaminante, se asegura el producto y se toma una muestra que se manda al laboratorio para demostrarle al dueño del establecimiento que estaba contaminada.

Obviamente, finalizó el coordinador de Regulación Sanitaria, las salsas se retiran del establecimiento incluso puede llegar a una sanción económica.

Redacción--Sol de Toluca

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. Y si hay que tener mucho ciudad sobre todo cuando uno esta en una ciudad muy transitada como puede ser por ejemplo paris o alguna otra muy grande.

    ResponderEliminar