XSALUD

XSALUD

jueves, 7 de enero de 2010

Cerca de la mitad de los mayores de 35 años tiene colesterol alto, y la mayo...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 7/01/10

Cerca de la mitad de los mayores de 35 años tiene colesterol alto, y la mayoría lo desconoce alimentacion y nutricion

El colesterol elevado es uno de los enemigos silenciosos y más fuertes que hay para la salud: según datos de aportados por los responsables del Programa Nutrición y Salud (NUSA), casi la mitad de los adultos mayores de 35 años sufren de colesterol alto, y lo peor de todo, es que la gran mayoría lo desconoce.

El problema principal es que la colesterolemia no presenta síntomas en quiénes la padecen, de aquí que sea "silenciosa" y que, con el paso del tiempo, puede comprometer la salud cardiovascular con la obstrucción de las arterias.

"Una persona puede tener el colesterol alto y no darse cuenta y, si además fuma, presenta obesidad y no hace ejercicio, tiene más probabilidades de tener un problema porque viene sin avisar", advirtió al respecto el cardiólogo Julián Villacastín. De aquí que la clave esté en la prevención, destacó el profesional.

Tras las fiestas de fin de año los niveles de colesterol suelen dispararse aún más ante los excesos cometidos. En este sentido, la nutricionista Berenice Cortés recordó la importancia de retomar cuanto antes una dieta saludable: "Para compensar y reducir el colesterol LDL debemos volver a una alimentación equilibrada, rica en fruta, verdura, lácteos bajos en grasa reductores del colesterol, pescados azules, carnes magras, legumbres y frutos secos y mantener un estilo de vida saludable", resumió.

Del mismo modo, enfatizó en la importancia de limitar, lo máximo posible, el consumo de alimentos con un alto contenido en grasas saturadas y colesterol. Además, recomendó volver a la dieta mediterránea, el "aliado perfecto", indicó.

Tampoco hay que olvidar que, más allá de llevar adelante una alimentación sana y equilibrada, para compensar y reducir el nivel de colesterol, también es esencial mantenerse en movimiento, practicar ejercicio o deporte de forma regular.

Cortés finalizó recordando que "cuidarse durante un solo día no basta, es necesario cuidarse durante todo el año".

Vía Europapress.es

Cerca de la mitad de los mayores de 35 años tiene colesterol alto, y la mayoría lo desconoce alimentacion y nutricion

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario