XSALUD

XSALUD

martes, 9 de febrero de 2010

Conseguir el peso ideal antes de ganar músculo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 8/02/10

Una cuestión tan cotidiana como acudir al gimnasio a fortalecer los músculos y a poner esos bíceps grandes que se acostumbran a ver por esos lugares, es una tarea que requiere, cuanto menos, una previa reflexión: conseguir el peso ideal antes de ganar músculo. Desde este blog de salud te damos más detalles.

músculo pesas


Acudir al gimnasio, así, sin más, no suele ser recomendable. Primero, hay que saber para qué se quiere ir: tonificar, fortalecer, sacar músculo, mantener la forma, … Es decir, hay que estar seguro de lo que se quiere.

Por ello, el hombre o la mujer que quiera conseguir definición muscular haciendo pesas, deberá primero asegurarse de que se encuentra en su peso apropiado antes de comenzar con la misión que se ha propuesto. En este sentido, lo primero será tener en cuenta cuánta es la grasa corporal con la que la persona que acude al gimnasio se sentirá cómoda antes de comenzar el ciclo de entrenamiento.

Por lo que si optas por trabajar la definición muscular, debes comenzar por conseguir un peso apropiado considerando tu altura y complexión corporal de los huesos. Esto es lo más apropiado antes de trabajar en tu masa muscular, y es lo que la mayoría de personas deben hacer antes de ir al gimnasio: conseguir el peso ideal antes de ganar músculo. Es habitual la idea de pretender comenzar queriendo ponerte "grande" y tener unos músculos bien definidos desde el principio, pasando por alto la fase aeróbica, que suele ser comúnmente la más aburrida para todos, pero igualmente necesaria para el desarrollo de tu propuesta.

Además, tienes que seguir una dieta sana que esté debidamente acompañada por unas pautas de entrenamiento riguroso para aquellos que buscan agrandar sus músculos. Por último, si decides tomar algún producto para que te ayude a acelerar el crecimiento del músculo, tienes que consultar con algún especialista en nutrición deportiva.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario