XSALUD

XSALUD

miércoles, 3 de febrero de 2010

Hipnoterapia, una nueva forma para bajar de peso

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 3/02/10

Variados son los métodos que nos permiten adelgazar, entre ellos están las dietas, fármacos, gimnasia y cirugías. A todas estas técnicas se suma hoy la hipnoterapia como una nueva alternativa en la lucha contra la obesidad.

hipnoterapia

Muchas personas comienzan su régimen y bajan de peso, otras tantas lo abandonan sin lograr el objetivo buscado y algunas recuperan el peso perdido, muchas veces con algunos kilos más.

Existe en la actualidad una nueva técnica denominada hipnoterapia, que según afirman sus seguidores permite bajar el peso deseado.

La hipnosis terapéutica, es un tipo de técnica que colabora para poder realizar modificaciones dentro de los hábitos de las personas para que puedan superar diferentes conflictos como fobias y miedos, mejorando también su cuerpo tanto física como psíquicamente.

Puede trabajarse más de una problemática y en la primera consulta suele hacerse una hipnosis de unos 15 a 20 minutos para llevar al paciente a un estado de relajación bien profunda.

La hipnosis no es igual a dormir, se trata de un estado igual que cuando el cuerpo se está quedando dormido, pero sin la pérdida de conciencia.

Los especialistas dicen que es mejor llegar primero a la causa del problema y cuando fue que éste comenzó, o sea cuando la persona empezó a padecer sobrepeso y tratar de determinar si puede tratarse de un problema químico o emocional.

El bajar de peso por medio de la hipnoterapia requiere de mucha paciencia y como en cualquier tratamiento contra la obesidad no es recomendable la pérdida de peso en poco tiempo evitando así el llamado efecto "rebote", recomendándose una sesión por semana de hipnoterapia, obviamente siguiendo además una dieta de bajas calorías y practicar alguna actividad física.

Se puede bajar una cantidad considerable de kilos en un plazo de seis meses, pero es imprescindible primero identificar la causa que llevó a padecer el sobrepeso o la obesidad, para tratarla y en lo posible eliminarla.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario