XSALUD

XSALUD

jueves, 11 de febrero de 2010

El agua ayuda a bajar de peso

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 11/02/10

El agua es un aliado insustituible para bajar de peso ya que se trata de una nutriente esencial que forma más de la mitad de nuestra masa corporal total. Además, se ha descubierto que cuanta más agua se bebe mayor es el gasto calórico diario.

elaguaayudaabajardepeso

El agua posee efectos saciantes y depurativos del organismo, pero además estudios hechos recientemente han constatado que si ingerimos una mayor cantidad de agua diariamente, fuera de la recomendada, no sólo prevenimos la retención de líquidos sino que este hábito hará que gastemos más calorías durante el día.

El agua forma parte de diversas funciones en nuestro organismo ya que absolutamente todas las reacciones químicas de nuestro organismo se realizan en un medio líquido (el agua) contribuyendo a un funcionamiento adecuado de todas las células del organismo.

El agua transporta nutrientes al sistema circulatorio, es el vehículo para purificar nuestro cuerpo extrayendo sustancias de desecho y eliminando toxinas, por medio de los sistemas renal, hepático y cardiovascular. Por otra parte le de soporte a la estructura de nuestros tejidos y articulaciones.

Una función sumamente importante es la de termorregulación, nuestro cuerpo puede intercambiar calor con el medio externo y así minimizar las variaciones de temperatura que podrían dañar el buen funcionamiento de nuestros órganos vitales.

Aunque parezca mentira, ante la falta de ingesta de agua nuestro cuerpo reacciona reteniendo líquido, haciendo que los tejidos blandos se hinchen por la acumulación de líquidos.

La retención de líquidos es muchas veces el elemento oculto del aumento de peso y puede deberse a llevar una vida sedentaria, problemas hormonales, enfermedades como la cirrosis, hipertensión arterial o desnutrición.

Puede también retenerse líquido cuando existen procesos inflamatorios o alérgicos. Y muchas veces la ingesta de algunos corticoides, anticonceptivos o antiinflamatorios puede generarla

El agua nos ayuda a adelgazar porque reduce la retención de líquidos y si bebemos medio litro aumentará nuestro gasto metabólico. Por otra parte beber agua produce efecto de saciedad y si se practica actividad física el aporte de agua extra servirá para reponer la que se ha perdido con la actividad física.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario