XSALUD

XSALUD

jueves, 18 de febrero de 2010

El té protegería del cáncer de endometrio

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 18/02/10

Investigaciones hechas con animales, habrían demostrado que los polifenoles que posee el té  podrían protegernos del cáncer de endometrio.

elteprotegecancerendometrial

Después del agua, el té  es la segunda bebida de mayor consumo en el mundo entero y recientemente se han hecho investigaciones, que han dado como resultado preliminar que esta infusión podría proteger al organismo del cáncer de endometrio.

Los estudios que fueron realizados con animales demostraron que el té posee la cualidad de reducir los tumores.

Sin embargo los mismos investigadores han dejado en claro que deben hacer más pruebas y estudios para confirmar esto.

Esta dolencia ocupa el cuarto lugar en Estados Unidos, como el cáncer que más padecen las mujeres, habiéndose dado a conocer estadísticas que anuncian unos 42.000 nuevos casos cada año, de los cuales aproximadamente 7800 acaban con la vida del paciente.

Las investigaciones indican que beber té, especialmente el té verde, daría protección, pero también se ha  advertido que los estudios no han concluido.

El equipo de investigadores comparó a las personas que con regularidad bebían té con aquellas que no lo hacían tan frecuentemente o que no bebían nunca esta infusión, cotejando los efectos del bajo, mediano y gran consumo de té, el resultado fue que las que bebían té diariamente tenían un riesgo 25% menor de desarrollar este tipo de dolencia.

Otra relación significativa fue que el té verde tendría estas propiedades y no así el té negro.

Por otra parte, si el té realmente protege del cáncer de endometrio sería debido a diversos factores, uno de ellos es el hecho que esta infusión contiene antioxidantes que contrarrestarían el desarrollo de tumores.

En principio se hace difícil generalizar los resultados de estos estudios y el equipo de investigadores dijo que las personas bebedoras de té tuvieron evidencias de reducción del riesgo en el desarrollo del cáncer endometrial, a pesar que son necesarios más estudios sobre el tema


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario