XSALUD

XSALUD

lunes, 8 de febrero de 2010

El consumo regular de refrescos aumentaría el riesgo de desarrollar cáncer d...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 8/02/10

El consumo regular de refrescos aumentaría el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas alimentacion y nutricion

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Minnesota ha dado otro buen motivo para no consumir refrescos con gas o, al menos, ser muy moderado en su ingesta: el consumo regular de este tipo de bebida aumentaría los riesgos de desarrollar cáncer de páncreas hasta en un 87 por ciento.

Según los resultados de esta investigación, encabezada por el doctor Mark Pereira, el principal causante de esto sería el alto contenido de azúcar en los refrescos que incrementaría la cantidad de insulina que el páncreas produce, lo que a su vez volvería a sus células más propensas a degenerar en cáncer.

Para llegar a estos resultados, el equipo de trabajo analizó a más de 60.000 personas durante 14 años, tiempo tras el cual se encontró que de los 140 casos de cáncer de páncreas que se habían detectado la gran mayoría se daba en personas con elevado consumo de bebidas colas.

Según publicó el Daily Telegraph, estos sujetos con una ingesta regular de refrescos tienen hasta un 87 por ciento más de posibilidades de desarrollar tumor en su páncreas en comparación con quienes no tienen este hábito de consumo. Esta relación se percibió sólo en lo relativo a bebidas gaseosas y no de otro tipo, como pueden ser los zumos de frutas.

Los autores de este trabajo consideran que el motivo de esto es el alto contenido de azúcar de estas bebidas, lo que, como ya se ha dicho, aumenta la cantidad de insulina que el páncreas produce y podría contribuir al crecimiento de células cancerosas.

Finalmente, recordemos que el cáncer de páncreas es uno de los más mortales de todos, y que, según estadísticas globales, sólo el cinco por ciento de las personas que son diagnosticadas sobreviven más de cinco años.

Vía Telecinco.es

El consumo regular de refrescos aumentaría el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas alimentacion y nutricion

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario