XSALUD

XSALUD

viernes, 26 de febrero de 2010

Informacion mononucleosis

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Natura Sapiens de N.Sapiens el 26/02/10

besoLa mononucleosis infecciosa o más frecuentemente conocida como la enfermedad del beso es una enfermedad infecciosa de origen vírica (el causante de esta enfermedad en el 98% de los casos es el virus de Epstein Barr, un tipo de virus del herpes).

La denominación de "enfermedad del beso" viene del principal origen de contagio de la mononucleosis, el intercambio de saliva. Todas las acciones en las que se produce intercambio de fluidos salivales son focos de posible contagio (besar, beber de un mismo recipiente, usar mismos cubiertos, estornudos, etc.).

Es una enfermedad que se puede padecer en cualquier momento de la vida, pero es más habitual entre los 15 y los 35 años. El periodo de incubación de la enfermedad es de 4 a 6 semanas desde la infección. Los síntomas de mononucleosis en la mayoría de los casos son confundidos con una gripe, ya que estos son:

  • Fatiga y malestar general, suele ser el primero de los síntomas.
  • Pérdida de apetito.
  • Dolores Musculares.
  • Fiebre.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor de garganta que con el paso de las semanas derivará en faringitis.
  • Inflamación de hígado, bazo y ganglios linfáticos.

Como vemos, son síntomas típicos de la gripe y es por eso la gran mayoría de la gente pasa la enfermedad sin saberlo o la confunden con una gripe.
La principal forma de diagnóstico de la mononucleosis es mediante un análisis de sangre. Una vez detectada la mononucleosis, el médico nos pondrá un tratamiento.
¿Cual es el tratamiento para la mononucleosis más recomendable? El reposo, se recomienda reposo en cama durante al menos una semana. Tras este reposo continuaremos durante unas 2 semanas más el reposo sin salir de casa. Además es recomendable:

  • Tomar abundantes líquidos.
  • Para calmar la fiebre y los dolores será bueno el ibuprofeno o el paracetamol.
  • Solo en los casos en los que la enfermedad se vea acompañada de una amigdalitis por estreptococo nos recetarán antibióticos.
  • Se deberá tener mucho cuidado con los dolores en la zona del hígado y del bazo, ya que en casos graves la inflamación es tal que incluso se puede producir la rotura del bazo y con ello la consiguiente urgencia para quitarlo por medio de cirugía.

Básicamente la enfermedad del beso nos mantendrá K.O durante unos meses, pero tranquilos, tras un buen reposo volveremos a estar cargados de energía y dispuestos a besar.

Nota: Este artículo fue escrito originalmente por N.Sapiens en el blog NaturaSapiens.com, si lo estás leyendo en alguna otra parte, probablemente ha sido copiado sin permiso de su autor.

Puedes leer la entrada original en el siguiente enlace: Informacion mononucleosis

Visita NaturaSapiens.com para leer otras noticias similares sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios, consejos, dietas y mas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario