XSALUD

XSALUD

viernes, 12 de febrero de 2010

Las mentiras respecto de la gripe A

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 12/02/10

Desde que la gripe A llegó a la sociedad se han dicho muchas cosas inciertas y se ha incrementado el negocio de las vacunas. Veamos de que se trata todo este panorama que acompaña a la temida gripe A.

mentirasgripaa

Un estudio hecho en Inglaterra ha dado a conocer cifras de los muertos que ha habido desde que la gripe A se desató como una pandemia. Los números confirmaros 26 muertos por cada 100.000 casos, o sea 0,026 %.

Según los expertos una gripe estacional puede llegar a causar la muerte de hasta 40.000 personas en un año en Europa, siendo que la gripe A mató en el año 2009,  en todo el mundo, a 10.074 personas.

Ahora bien, cabe preguntarse ¿Si puede matar 40.000 en Europa cuantas podría matar en todo el mundo, quizá 100.000?  Es poco probable que la gripe A llegue a ese número y si llegara sólo estaría igualando a lo ocasionado por la gripe estacional.

En cuanto a las campañas de vacunación, la ministra de Sanidad de España  Trinidad Jiménez, dijo que se vacunaría al 30% de la población o sea, a aquellos que más riesgo tienen de verse afectados por esta gripe, como son los ancianos y embarazadas, teniendo en cuenta que ese grupo no llega a 15 millones de habitantes, la otra pregunta sería ¿por qué se vacunarán, según las fuentes a unos 18 millones de personas?

España ha comprado 40 millones de vacunas a los laboratorios Novaritis y Glaxo, estando también por entrar en esta venta el laboratorio Baxter, saquemos cuentas cada vacuna tiene un precio de 7 euros, que multiplicado daría 266 millones que saldrán de los bolsillos de los españoles para los laboratorios.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario