XSALUD

XSALUD

miércoles, 17 de febrero de 2010

Sol: también debes proteger tus ojos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 16/02/10

Sol: también debes proteger tus ojos consejos

Cuidarse de los rayos nocivos del sol, los UV, implica más que la protección de la piel (lo cual es ineludible para evitar complicaciones en el futuro, incluido el desarrollo de cáncer en la piel): tampoco hay que descuidar los ojos, los cuales también pueden verse seriamente perjudicados por las radiaciones ultravioletas.

Los rayos UV pueden causar quemaduras en la córnea del ojo, lo que se conoce como fotoqueratitis, o también el trastorno que se conoce como crecimientos amarillentos. Pero aún más, la exposición prolongada en el tiempo a los rayos nocivos del sol puede aumentar el riesgo de sufrir degeneración macular relacionada con la edad, cataratas y otras enfermedades oculares.

Por ello, los expertos recomiendan proteger los ojos también en todo momento con gafas apropiadas para no dejar filtros los rayos UV, es decir, tener protección contra esta radiación en un 100 por ciento.

Si se es deportista y se está mucho tiempo al aire libre, los cuidados se deben aún potenciar: tanto por el bien del estado de salud general sino también porque la visión en un sentido esencial para la práctica de un deporte. Por caso, los golfistas dependen de la precisión de su visión para poder desarrollar su actividad adecuadamente.

En caso de deportes de montaña, se recomienda que las gafas sean ligeras y cuenten con protecciones laterales para evitar la entrada de cualquier cuerpo extraño a los ojos. Así también, será menester que los cristales sean resistentes y no se rompan, tampoco que se rayen. Las patillas deberán ajustarse bien y evitar pérdidas o caídas accidentales de las gafas.

Además de los lentes con protección contra los rayos UV (tanto los UVA como los UVB) también se recomienda el uso de biseras o sombreros de alas anchas para la protección de los ojos, y también del rostro.

Si uno sufre de miopía o algún otro trastorno visual y se deben utilizar lentes recetadas, siempre será aconsejable que se empleen lentes fotosensibles que protegen la vista también contra los rayos del sol.

Sol: también debes proteger tus ojos consejos

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario