XSALUD

XSALUD

viernes, 12 de febrero de 2010

Estudio: las nueces mejorarían salud cardiovascular en pacientes con diabete...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 12/02/10

Estudio: las nueces mejorarían salud cardiovascular en pacientes con diabetes tipo 2 alimentacion y nutricion

El consumo moderado y regular de nueces en los diabéticos tipo 2 podría favorecerlos con una mejor salud cardiovascular, según un estudio realizado por un grupo de investigadores del Centro de Prevención e Investigación Yale-Griffin, de la Universidad de Yale (Estados Unidos).

Según los resultados que salieron publicados en la última edición de la revista especializada Diabetes Care, estos frutos secos mejorarían la función endotelial (el daño del endotelio, es considerado uno de los primeros signos de riesgo cardiovascular).

Esta función es la primera que se altera en respuesta a los factores de riesgo, lo que favorece la aparición de elementos que llevan al deterioro vascular y las primeras lesiones de la aterosclerosis. Además, la función endotelial es la que indica la capacidad de los vasos sanguíneos de dilatarse y aumentar el flujo de sangre.

Lo cierto es que en este último estudio, los expertos analizaron la evolución de 24 adultos con diabetes tipo 2 que habían consumido un promedio de 56 gramos de nueces, por día, durante ocho semanas, para luego continuar con su dieta habitual ocho semanas más.

Tras comparar los resultados de ambos períodos, detectaron que en la primera parte del estudio se había observado "una mejora significativa" en la función endotelial, en comparación con el momento en que retornaron a su dieta habitual y dejaron de consumir los frutos secos.

Otro punto que destacaron los autores, es que estos pacientes diabéticos no habían ganado peso durante la investigación (los 56 gramos diarios de nueces equivalen a aproximadamente 350 calorías), lo que demostraría que las nueces son adecuadas en la dieta diaria incluso en personas propensas a engordar.

"Todos sabemos lo sano que es comer una manzana al día, pero de hecho hay otros alimentos que deberíamos considerar incluir en nuestra dieta diaria para conseguir beneficios específicos para nuestra salud. Las nueces están al principio de la lista", explicó David Katz, principal autor de la investigación.

Además, las nueces son una fuente importante de ácidos esenciales Omega 3, proteínas, vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes, recordó el especialista.

Fuente Europapress

Estudio: las nueces mejorarían salud cardiovascular en pacientes con diabetes tipo 2 alimentacion y nutricion

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario