XSALUD

XSALUD

viernes, 12 de febrero de 2010

La lepra aún persiste en el mundo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Milton Ferreira el 11/02/10

Cuando se piensa en la enfermedad de la lepra, uno se remonta a épocas antiguas. Pero es importante destacar que, lamentablemente, la lepra es una enfermedad aún no extinta, que persiste en el mundo actual, que afecta a miles de personas. En esta ocasión, se hará referencia a este tema y a su situación en el mundo.

Lepra

Antes de empezar con esta nota, sería importante definir que es la lepra. Es una enfermedad crónica causada por el bacilo Mycobacterium leprae y que hasta principios del año 2009 afectaba a alrededor de 213.000 personas, informa el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que agrega que los continentes más afectados son Asia y África.

Es importante agregar que la lepra es curable, si es que se recibe el tratamiento indicado de manera precoz, publicó la web de la OMS, que agregó que esto evita toda forma de discapacidad asociada con esta enfermedad.

A fines del mes de enero se llevó a cabo una nueva edición de la Jornada Mundial de los Enfermos de Lepra. En el marco de dicha fecha internacional, desde el Vaticano se realizaron una serie de declaraciones relacionadas a esta enfermedad que actualmente afecta al mundo en pleno siglo XXI, a pesar de ser un problema sanitario que se asocia equivocadamente a épocas remotas.

En ocasión, el presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud, monseñor Zygmunt Zimowski, dijo que la fecha elegida para concienciar a la población mundial acerca de una enfermedad tan grave como la lepra no es solamente un día de reflexión sobre las víctimas de esta patología, sino también es para solidarse con los hermanos y hermanas que están sufriendo, informó el sitio web oficial del Vaticano.

Entre otras cosas, hizo un llamamiento a la comunidad internacional y a los gobiernos de todos los países para desarrollar y fortalecer las estrategias necesarias para combatir la lepra, publicó la web.

Imagen sujeta a licencia CC


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario