XSALUD

XSALUD

viernes, 5 de febrero de 2010

Consejos para dormir bien y combatir el insomnio (II)

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 5/02/10

Consejos para dormir bien y combatir el insomnio (II) consejos

Hace unos días volvimos a tratar en Vitadelia el tema del insomnio y compartimos algunos consejos para tratar de combatirlo, en este post repasemos entonces otras tácticas que pueden serte de ayuda si tu problema es que no puedes conciliar el sueño por las noches.

*En principio, antes de irte a la cama será necesario que te "desenchufes" de las cuestiones y problemas diarios: si has tenido un día difícil procura antes darte un baño reparador mientras escuchas alguna música suave, o incluso practica alguna técnica de relajación.

En este último sentido, recuerda que algo tan "sencillo" como cerrar suavemente tus ojos en una postura cómoda, y centrarte en tu respiración al tiempo en que procuras vaciar tu mente de problemas y enfocarla en tu ritmo respiratorio, podrá serte de gran ayuda para liberar tensiones.

*Si practicas actividad física procura siempre hacerlo con un mínimo de una cuatro o cinco horas antes de irte a acostar, de lo contrario, aunque el cuerpo pueda estar cansado también estará más agitado y "movilizado".

*Otro truco relajante es beber alguna infusión herbal antes de irte a dormir: las de manzanilla o melisa son apropiadas para inducir el sueño.

*Cena liviano: esencial para no irse a dormir molesto. Nada peor que tener cenas muy copiosas para dificultar el descanso.

Por las noches, escoge entonces platillos ligeros y de fácil digestión, como pueden ser arroz y algún medallón de pescado, esparrágos y tomates o sopas livianas de verduras, etc.  Por el contrario, evita comer carnes pesadas o platos demasiado elaborados.

*Apaga un tiempo antes tu televisor y ordenador.

*Un truco de la aromaterapia: tras el baño reparador puedes probar rociar algunas gotas de aceite esencial de lavanda sobre tu almohada y ropa de cama, y encender una lamparilla azul suave en tu habitación, este color también es relajante.

*Finalmente, pero no menos importante, recuerda el consejo tradicional de las abuelas de beber una taza de leche tibia antes de irte a dormir, la que se puede endulzar con una cucharadita de miel para potenciar su efecto. La leche contiene triptofano, un precursor de la serotonina, neurotrasmisor que está asociado con la relajación.

Consejos para dormir bien y combatir el insomnio (II) consejos

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario