XSALUD

XSALUD

domingo, 30 de mayo de 2010

Alimentos orgánicos, una opción más saludable

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 29/05/10

Alimentos orgánicos, una opción más saludable alimentacion y nutricion

Ya hemos hablado en Vitadelia sobre los alimentos orgánicos, es decir, aquellos que en su proceso de cultivo y producción no se utilizan "ni abonos ni pesticidas sintéticos".

De manera general, se puede decir que por "agricultura ecológica" se entiende la técnica que "no emplea en los cultivos ni abonos sintéticos ni pesticidas sintéticos", mientras que la ganadería ecológica se caracteriza por no tener los animales estabulados, sino con amplitud de movilidad y en pastos naturales.

Según encuestas realizadas, una de las razones principales por las que los consumidores para escoger este tipo de alimentos destaca la creencia de una "mayor calidad".

Esta afirmación puede implicar distintas interpretaciones: hay quienes creen que este tipo de alimentos son más sanos que los convencionales –ya que están libres de pesticidas u hormonas-, otros los consideran más ricos y otros sostienen que son más nutritivos.

Cuando se refiere a "producción ecológica" se pueden emplear indistintamente los términos "ecológico", "biológico" u "orgánico", según se apuntó desde el sitio de Consumer Eroski.

Sólo en los últimos diez años se han publicado más de un centenar de estudios que comparan el valor nutricional de los productos ecológicos con los convencionales para comprobar que los primeros sean realmente más nutritivos que los segundos.

Uno de los hallazgos más significativos ha sido con respecto a la leche: se ha podido constatar que la variedad orgánica tiene hasta un 60 por ciento más de ácidos grasos saludables, como el omega 3 y el ácido linoleico conjugado (CLA).

El proyecto European Project Quality Low Input Food (QLIF), que integró a un total de 15 países y ha tenido una duración de cuatro años, revisó las últimas investigaciones en el área de la producción orgánica, tanto vegetal como animal.

Dentro de las conclusiones a las que llegó, se ha destacado que las frutas y verduras orgánicas tendrían hasta un 40 por ciento más de antioxidantes que los vegetales convencionales.

Alimentos orgánicos, una opción más saludable alimentacion y nutricion

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. http://www.bestbioshop.com/
    .
    Todos debemos cuidar celosamente nuestra salud, el mejor metodo es llevar una vida sana sin excesos.
    Pero Tambien podemos contar con la ayuda de productos naturales, productos que son suministradas por muchas empresas destinadas a este oficio de Salud.
    Pero solo pocas ofrecen verdaderamente productos de calidad, sobre todo si lo que importa es el precio, pues estos productos suelen tener un precio mas alto sobre los demas productos comunes.
    Es aqui donde http://www.bestbioshop.com/ nos ofrecen los productos naturales para la salud y belleza a precios comodos y realmente accesibles.

    ResponderEliminar