XSALUD

XSALUD

lunes, 24 de mayo de 2010

Los beneficios del sueño

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 24/05/10

A muchas personas les sucedió alguna vez que se acuestan a dormir con una duda existencial o algún problema por resolver, sueña con eso y por alguna razón al otro día encuentra fácilmente la solución a su dilema.

sueño

Existen diversas clases de sueños: el que es posible "comprender" y de alguna forma "controlar", el sueño lúcido en el cual las personas pueden reconocer que están soñando, entre otros, los cuales benefician a la interpretación de nuestro sueño, lo que ocurre en él y los personajes que lo protagonizan.

La meditación es una ciencia muy difícil a la hora de comprobar. Sin embargo, existen cada vez más estudios e investigaciones que sostienen que los sueños favorecen la comprensión, el aprendizaje y la memoria.

Varios científicos estadounidenses del Centro Médico Diaconesa Beth Israel realizaron una serie de estudios que consistían en poner a unos cuantos individuos a que se aprendan un laberinto tridimensional con el fin de hallar una salida.

Dividieron a las personas en dos grupos: el primero fue a dormir la siesta y el segundo permaneció despierto realizando distintas actividades. Al cabo de unas horas, todos volvieron al ejercicio del laberinto y un pequeño grupo de los que habían dormido mejoraron la forma de encarar la tarea. Todos ellos recordaban haber soñado con el laberinto y en cómo hallar la salida.

Gracias a esto, los expertos llegaron a la conclusión de que mientras las personas duermen el cerebro trabaja en cómo se pueden resolver diversos problemas. Por estas razones, es aconsejable meditar diariamente tanto en la mañana como en la noche durante unos 15 minutos para lograr bajar las tensiones y activar zonas del cerebro para volverse más lúcido y ágil en cuanto al pensamiento.

Imagen de tarotistas


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario