XSALUD

XSALUD

miércoles, 26 de mayo de 2010

Principales síntomas del asma

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 26/05/10

Después de conocer qué es el asma, el siguiente paso es el de saber cuáles son los síntomas del asma, aquellos procesos más característicos que se asocian con este enfermedad respiratoria crónica. Desde nuestro blog de salud te contamos cómo detectarlos.

asma


Digamos que para diagnosticar que una persona tiene asma, se tienen que dar dos condiciones. Primero, que se den una serie de síntomas que hagan pensar que que se puede tener asma, y segundo, que se realice una espirometría (prueba de capacidad pulmonar) en la que se se mide el volumen de aire de una espiración.

Pero centrándonos en los síntomas del asma, tenemos que decir que se trata de una enfermedad claramente variable, es decir, que presenta momentos de gran intensidad y otros libres de síntomas. A veces, incluso, los síntomas son muy leves, por lo que apenas se le da importancia. Lo importante es saber cómo evitar el asma.

Los principales síntomas del asma son el ahogo (la sensación de falta de aire) que recibe el nombre de disnea. Esta sensación suele producirse después de realizar un ejercicio físico o después de estar en contacto con un alérgeno. Por la noche también se puede producir esta sensación.

Por otro lado, otro síntoma claro son los pitos, uno de los más característicos del asma. Son unos sonidos que proceden del pecho y parecen como unos silbidos. También el paciente puede sufrir opresión torácica, es decir, una especie de tirantez en el pecho, una sensación de como si alguien le estuviera oprimiendo el pecho. La tos persistente y continua también es otro síntoma del asma. Se trata de una tos seca, molesta y con cierta irritabilidad, que suele ser más frecuente por la noche.

Otros síntomas: la secreción bronquial (expectoración crónica), la mucosidad espesa y otros síntomas nasales, como picor de nariz, estornudos y entaponamiento en forma de mocos. Hay remedios caseros para evitar el asma.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario