XSALUD

XSALUD

miércoles, 26 de mayo de 2010

Cabello seco

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 25/05/10

Cabello seco consejos

El cabello y el cuero cabelludo reseco es un trastorno que afecta a gran cantidad de personas y puede deberse a múltiples factores. En principio, se puede decir que este problema se produce cuando el cabello no tiene suficiente humedad y aceite para conservar su brillo y textura normales.

Dentro de los motivos por los cuales se puede tener una cabellera seca destacan trastornos de salud tales como: anorexia nerviosa, desnutrición e hipotiroidismo (tiroides hipoactiva).

De todos modos, también puede deberse a hábitos relativos con el cuidado del pelo: lavado excesivo o un uso de jabones o champúes muy fuertes o con alcohol, uso excesivo de secadores o incluso vivir en un ambiente con aire demasiado seco (resequedad ambiental).

En todo caso, se deberán tener en cuenta los siguientes consejos: lavar con menos frecuencia si se padece de pelo reseco, y al hacerlo usar champúes más suaves y no olvidarse del empleo de acondicionadores humectantes.

Asimismo, siempre será mejor evitar usar secadores eléctricos y productos fuertes para embellecer el cabello.

Finalmente, ten presente que ante algunos de los síntomas que se detallan a continuación sí será necesario visitar el médico o consultarlo con un profesional: en caso de que tras realizar un tratamiento suave no se observe mejora alguna, si se tiene pérdida excesiva del cabello o si se presentan otros síntomas inexplicables (tales como picazón, manchas, etc.).

Vía Globedia

Cabello seco consejos

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario