XSALUD

XSALUD

domingo, 30 de mayo de 2010

Odontólogos advierten sobre el blanqueamiento dental

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 29/05/10

Odontólogos advierten sobre el blanqueamiento dental consejos

Odontólogos de unos 32 países se han reunido recientemente en Santiago, y han advertido sobre la técnica de blanqueamiento de dientes: aunque pueden ser una solución para quienes tienen sus piezas dentales muy manchadas, se debe tener cuidado y no confiar en los tratamientos que "se venden libremente en establecimientos o centros de estética", y sólo hacerlo si se cuenta con la supervisión de un dentista.

La cita profesional fue con motivo de la Asamblea General del Consejo Europeo de Dentistas, donde los odontólogos alertaron que en los tratamientos para blanquear los dientes suelen emplearse sustancias potencialmente riesgosas para la salud.

Uno de estos agentes blanqueantes es el Peróxido de Hidrógeno (agua oxigenada), el cual en alta concentración puede poner en riesgo la salud de los pacientes si no se hace bajo las recomendaciones y el seguimiento de un odontólogo.

"Entre otros efectos que pueden tener para la salud, si el tratamiento blanqueador no es supervisado por un odontólogo, figuran desde quemaduras, hasta alteraciones en las mucosas o sensibilidad dental", apuntaron los especialistas.

Así que recuerda que en caso de que tengas la dentadura muy manchada y pienseas en el blanqueamiento como una posibilidad para mejorar su aspecto, no dudes en consultarlo con un profesional que él sabrá guiarte y aconsejarte de la mejor manera.

Vía Elcorreogallego.es

Odontólogos advierten sobre el blanqueamiento dental consejos

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario