XSALUD

XSALUD

jueves, 20 de mayo de 2010

¿Ronquidos? Algunas recomendaciones

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 20/05/10

¿Ronquidos? Algunas recomendaciones  consejos

Si eres de quienes roncan por las noches, seguro ya hayas intentado cantidad de métodos para tratar de no hacerlo más: hoy día, existen desde sprays nasales para descongestionar las vías respiratorias hasta almohadas que "animan" a cambiar de posición cuando se está roncando demasiado.

Recordemos que los ronquidos se producen cuando el paladar blando y la úvula (también llamada "campanilla") bloquean parcialmente las vías respiratorias mientras se está durmiendo.

Desde siempre se ha considerado que ciertos alimentos pueden potenciar este problema,  por caso, se cree que los productos lácteos, los alimentos fritos y el chocolate no son recomendables para la cena ya que harían más pesada la digestión, lo que a su vez acentuaría los ronquidos.

No obstante, no existe evidencia científica que avale esto, aunque siempre será recomendable comer más liviano y saludable por las noches para evitar molestias y pesadez, y, en consecuencia, sentirse más liviano en todo aspecto.

Así también, convendrá ser comedido con las cantidades, y será siempre preferible emplear poca grasa para la cocción, optar por formas más sencillas y sanas, tales como al vapor, hervido, al horno o la plancha. Tampoco se recomienda abusar de los condimentos y picantes, y evitar el café y las bebidas alcohólicas.

Un consejo general es el de hacerse baños de vapor por las noches para descongestionar los conductos y facilitar la respiración, de este modo, se ayudará a roncar menos y a dormir mejor.

Otros trucos populares consisten en: -preparar una infusión de cebollas, para ello se debe cortar una unidad en trozos y hervirla durante 15 minutos, colar la preparación, endulzarla con un poco de azúcar moreno y beber la infusión unas dos horas antes de acostarse. -prepararse una infusión de salvia e ingerirla una hora antes de irse a dormir.

Vía 20minutos.es

¿Ronquidos? Algunas recomendaciones  consejos

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario