XSALUD

XSALUD

domingo, 23 de mayo de 2010

Comer cada tres horas ayuda a combatir el sobrepeso

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 23/05/10

Nutricionistas expertos de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria sostienen que comer cada tres horas puede ayudar a reducir el sobrepeso, ya que, pasado este lapso de tiempo el organismo entiende que hay una falta de alimento y no quema grasas porque guarda energías.

sobrepeso

La Campaña de Recomendaciones de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria brinda a las personas prácticos datos a la hora de combatir el sobrepeso y mantener una dieta saludable y equilibrada.

En primer lugar, los farmacéuticos aconsejan comer un mínimo de cinco veces al día, aumentando la cantidad de frutas, verduras, legumbres, cereales y lácteos, evitando las comidas rápidas o chatarras. Por otro lado, es importante hacer deporte o cualquier tipo de ejercicio con frecuencia, no irse a dormir apenas terminamos de cenar y beber grandes cantidades de agua.

Además de todo esto, estas sugerencias pueden aclarar muchas dudas sobre los mitos de la obesidad y la pérdida del peso, como por ejemplo, por qué no es conveniente realizar las denominadas "dietas milagro" y por qué se considera que el sobrepeso no es sano. También se responden a otros interrogantes relacionados con la eficacia de los productos dietéticos o light o las llamadas dietas disociadas.

Por último, cabe destacar que los expertos manifiestan que evitar el sobrepeso es importante no sólo por la apariencia o la estética corporal, sino que puede evitar un gran número de patologías y problemas físicos, psicológicos y sociales que van desde la diabetes y la hipertensión arterial hasta la ansiedad y la baja autoestima.

Imagen de clia.org.mx


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario