XSALUD

XSALUD

jueves, 13 de mayo de 2010

Ecotips – Evita los Productos Antibacteriales – 16.2

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Un Blog Verde de Val el 11/05/10

La mayor parte de la gran cantidad de productos con propiedades antibacterianas disponibles estos días no son necesarios, e incluso pueden contribuir a que los gérmenes sean super resistentes a los antibióticos. Es mejor evitarlos, y guarda los antibióticos para cuando realmente se necesitan.

Hoy en día se pueden comprar jabones y limpiadores antibacterianos, tablas de cortar, recipientes de almacenamiento, palillos, calcetines, zapatillas, sábanas, colchones e incluso juguetes. Muchos de estos productos contienen el compuesto triclosán, que también se utiliza en los hospitales por su poder que revienta las bacterias. El problema es que muchos científicos están preocupados de que el uso excesivo de triclosán pueda hacerlo, ya que los microbios pueden desarrollar resistencia al mismo, así como posiblemente a otros antibióticos similares.

Carlos Roca, un científico de Investigación del Hospital St. Jude Children's en Tennessee, fue capaz de crecer bacterias resistentes al triclosán en el laboratorio en sólo dos días. Hace unos años, los científicos informaron que más del 90% de las cepas probadas de la bacteria potencialmente letal Staphylococcus aureus fueron resistentes a la penicilina. Los expertos temen que el uso excesivo de agentes antibacterianos conducirá a los gérmenes a desarrollar resistencia más rápidamente.

Tanto la Asociación Médica Americana y los Centros para el Control y la Prevención han puntualizado que no es necesario usar jabones antibacterianos para permanecer seguro y limpio en el hogar. En su lugar, lávate las manos con agua y jabón durante 20 a 30 segundos, y limpia las superficies con regularidad. Puedes usar vinagre, bicarbonato de sodio y varios productos naturales (a menudo basados en hierbas) para eliminar las bacterias cuando sea necesario.

Related posts:

  1. Ecotips – Limpia con Productos Ecológicos Hechos en Casa – 2.2 Par limpiar tu hogar de forma saludable, ecológica y amigable...
  2. Ecotips – Evita los Incendios – 10.3 Debido a los múltiples problemas que enfrenta el planeta, hay...
  3. Ecotips – Consume Productos Locales – 3.5 Los productos que consumimos recorren generalmente un largo camino para...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario