XSALUD

XSALUD

domingo, 16 de mayo de 2010

El alcohol y el tabaco provocan osteoporosis

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 16/05/10

Expertos en traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social manifestaron que el consumo reiterado de alcohol y el tabaquismo son dos de los factores más comunes de la osteoporosis.

osteoporosis

Consumir bebidas alcohólicas con frecuencia trae como consecuencia el daño del hígado, en donde se sintetiza la vitamina D que en fundamental en la formación de los huesos. El tabaquismo, por su parte, cierra las microarterias de los huesos dificultando la circulación y, en definitiva, termina por reducir la masa ósea.

Los científicos también afirmaron que estos no son los únicos causantes de esta enfermedad, ya que el consumo de diversos medicamentos como son los anabólicos o corticoides también pueden afectar la densidad de los huesos.

Por otro lado, la edad también influye en las múltiples causas de la osteoporosis. En general, los jóvenes la contraen debido a que no realizan deportes ni ningún tipo de actividad física. Los adultos, por el contrario, se ven influidos por las hormonas. Además de esto, un dato curioso es que las mujeres de tez blanca son más propensas a padecer osteoporosis que las afroamericanas.

Esta patología no tiene síntomas y se trata de una menor densidad de los huesos que debilita el esqueleto y aumenta el riesgo de padecer fracturas en múltiples zonas del cuerpo, especialmente en las caderas, los antebrazos y la columna.

Los expertos aconsejan realizar diariamente o de forma frecuente algún tipo de ejercicio físico combinado con una alimentación equilibrada y saludable, ya que son las formas más eficaces de poder prevenir la osteoporosis.

Imagen de aurorahealthcare


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario