XSALUD

XSALUD

jueves, 13 de mayo de 2010

Preguntas sobre los fibromas uterinos (III)

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de silvia el 13/05/10

Tercera parte de nuestra recopilación de las 10 preguntas más comunes en el tema de los fibromas uterinos.

8. Los métodos para diagnosticar los miomas

Uno de los modos de determinar la presencia de fibromas es evaluando el tamaño del útero por tacto. El médico introduce dos dedos de una mano por la vagina, y con la otra palpa el abdomen de la paciente sobre el hueso del pubis. Un útero agrandado por los fibromas muchas veces puede percibirse por encima del hueso.
También se emplean los estudios de:

– imagen como el ultrasonido, la tomografía computada y la resonancia magnética, siendo el primero el más difundido para el diagnóstico de fibromas.

–Para un examen más minucioso puede aplicarse la histerosalpingografía -observación del útero con rayos X luego de haberlo inyectado con un tinte específico-; o sonohisterografía -aplicación de ultrasonido, con una previa inyección de tinte en el útero-.

–Otros sistemas empleados son la histeroscopía -pequeña cámara en el extremo de un tubo que se introduce en la cavidad uterina a través de la vagina y el cuello del útero;

–la laparoscopía -pequeña cámara en el extremo de un tubo introducida en la cavidad abdominal, que proporciona una visualización externa del útero y las estructuras pélvicas que lo rodean-.

Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google Bookmarks StumbleUpon Technorati Wikio E-mail this story to a friend! Print this article!



 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario